• Queremos ayudarle(+34) 902 199 723
  • Prestamos servicios en toda España

Consulta Online GRATUITA

Solicite un presupuesto a ITG Auditores

He leído y acepto las condiciones legales y de privacidad y DOY mi consentimiento Expreso para recibir comunicaciones.

  • contacto@itgauditores.es
  • (+34) 902 199 723

Foro de Firmas

Forum of Firms (FOF):

Puesto en marcha en Enero de 2001, el Foro de Firmas (FOF, siglas en inglés) es una organización de firmas internacionales que realizan auditorías  sobre estados financieros que se utilizan, o que podrían utilizarse, fuera de las fronteras nacionales. Los miembros del Foro aceptan voluntariamente cumplir con ciertos requisitos tal y como se indica en su Constitución. El compromiso con las obligaciones de afiliación del Foro contribuye a elevar las normas de la práctica internacional de la auditoria en beneficio de los usuarios de los servicios de la profesión.

El mundo está exigiendo mayor claridad. Los organismos reguladores ya han empezado a ejercer un mayor control. Los auditores pasamos a ser más necesarios que nunca.

En los mercados actuales, interconectados e interdependientes, la coordinación global es una necesidad. Los organismos reguladores y quienes crean las normas deben seguir trabajando juntos para impulsar la coherencia global.

Estructura

El FOF lleva a cabo sus funciones principalmente a través del Comité Transnacional de Auditores (TAC, siglas en inglés), un comité de IFAC cuyos miembros han sido nombrados por los miembros del Foro.

Procedimientos de Funcionamiento del Foro de Firmas – 2 de noviembre de 2005

Requisitos para los Miembros

La afiliación al Foro está abierta a las redes y firmas de todo tamaño que:

  • Tengan encargos de auditoría transnacionales o estén interesadas en aceptar dichos encargos;
  • Promuevan la aplicación consistente de prácticas de auditoría de alta calidad por todo el mundo, inclusive el uso de Normas Internacionales de Auditoría (ISA, siglas en inglés);
  • Apoyen la convergencia de las normas de auditoría nacionales con las ISA; y
  • Acepten cumplir con las obligaciones de afiliación del Foro.

Las obligaciones de afiliación del Foro exigen que los miembros:

  • Mantengan normas adecuadas de control de calidad de acuerdo con las Normas Internacionales de Control de Calidad emitidas por IAASB además de las normas de control de calidad nacionales relevantes y, en la medida que no esté prohibido por la regulación nacional, realicen revisiones internas de control de calidad regulares y coordinadas de forma global;
  • Tengan políticas y métodos para la realización de dichas auditorías basadas, en la medida posible, en las ISA;
  • Tengan políticas y métodos de acuerdo con el Código de Ética para Contadores Profesionales de IFAC y con los códigos de ética nacionales; y
  • Acepten entregar al Secretario del Foro un informe anual, en un formato aprobado por TAC (Comité de Auditores Transnacionales), que indique si cumplen con las obligaciones de afiliación indicadas anteriormente.

Las redes internacionales de firmas que operen bajo el mismo nombre, o cuyas firmas miembro se identifiquen significativamente de algún otro modo, como por ejemplo con elementos comunes en sus nombres, deberán registrarse como una única organización.

La afiliación al Foro supone la obligación de proporcionar recursos para participar en sus actividades y pagar las cuotas que se determinen.

Participantes en el Foro

Nuestros profesionales especializados tienen como único objetivo la mejora continua de la calidad de nuestros trabajos de auditoría realizados para clientes a nivel nacional e internacional. Nuestros equipos multidisciplinares utilizan la metodología más avanzada diseñada por ITG Auditores, propia y única a nivel nacional, que profundiza en todos los procesos significativos del negocio para identificar los riesgos que pueden afectar a las cuentas auditadas.

Nuestro método único y personalizado es el grado de calidad que precisa su organización. Por ello marcamos la diferencia. ITG Auditores puede ofrecerles ese diferencial en la revisión que necesitan y buscan.

Un servicio a la carta y un elevado grado de experiencia y profesionalidad.

Aportamos soluciones para un entorno en continuo movimiento. Creamos valor en nuestro trabajo y lo transmitimos a nuestros clientes.
(34) 902 199 723